¿Qué es Galicia Hands Up!

Descubre los inicios de este colectivo gallego

Galicia Hands Up

Galicia Hands Up!, cuya sigla es GHU!, es un proyecto que nace a finales del año 2009 con el objetivo de dar a conocer en Galicia los estilos más cañeros de la música electrónica.


Inicialmente el proyecto comenzó con un blog en internet en el que se iban publicando las noticias, entrevistas, canciones y sesiones más relevantes relacionadas con el estilo Hands Up! de forma prácticamente diaria. De esta manera, el blog alcanzó un número muy considerable de visitas e incluso se posicionó como una de las páginas principales de los internautas para la búsqueda de información relacionada con la música electrónica en la comunidad gallega.


En el auge del blog fue muy importante el hecho de que se realizaban unas sesiones mensuales que se publicaban a principios de cada mes en las que se incluían los mejores temas Hands Up! del mes anterior. Hoy en día se sigue con la misma filosofía, con el único cambio de que desde enero del 2015 se empezaron a meter en estas sesiones canciones del estilo Hardstyle. Estes megamixes los realizan los distintos disc jockeys que están dentro del colectivo de GHU!.


Actualmente dentro de este colectivo nos encontramos los DJ’s gallegos Chavetas, Dero, Grovez, Iwaro, MVDJ, Sueiro & Chis y yo, Aessi, el director. Además, tenemos a varias personas repartidas por la geografía española que nos ayudan con la tarea de actualizar el blog y publicar información en las redes sociales, una ayuda muy necesaria para conseguir abarcar y difundir la mayor información posible.


Otro de los aspectos que ha ayudado mucho a la difusión de GHU! ha sido la realización de fiestas en varios locales de la comunidad gallega llamadas “Fiestas Galicia Hands Up!”, en las que los disc jockeys del colectivo nos juntamos y realizamos varias sesiones a lo largo de la fiesta en las que pinchamos varios de los estilos de música más potentes del momento. Algunos de los estilos que pinchamos en estas fiestas son Big Room, Melbourne Bounce, Progressive House, Italodance, Remember y, por supuesto, Hands Up! y Hardstyle. También es habitual en estas fiestas la repartición de regalos al público, la realización de un amplio reportaje fotográfico y la elaboración de un posterior vídeo resumen  de lo que ha dado de sí la fiesta. Ya son varias las que hemos realizado con este formato y éstas tienen una gran aceptación entre el público gallego.


Finalmente, a principios del año 2014 nace GHU! Records, una discográfica gallega que se centra en sacar al mercado musical canciones de música electrónica hechas por los jóvenes y talentosos productores que tenemos en nuestra comunidad.


Ya entrado en el año 2016, el proyecto de GHU! continúa con las mismas ganas y la misma ilusión que el primer día y así será durante mucho tiempo.