A E S S I

Dj y productor de música Hands Up! y Hardstyle

Biografía

Mi nombre es Ramón, aunque en el mundillo de la música me suelen llamar Aessi (o Ramon Gz), y soy natural del ayuntamiento de Brión, en la provincia de A Coruña. Soy amante de la música electrónica desde que era un niño y decidí entrar en el mundo de los disc jockeys motivado por mi gran afición cultivada desde los años 90 gracias a los éxitos que más se bailaban en las discotecas de aquella época, escuchados gracias a los recopilatorios más populares por aquel entonces. Solía escuchar mucha música de los estilos Progressive, Makina, Italodance y Hands Up!, siendo este último el estilo que más me gustaba y en el que decidí centrarme y adentrarme más a fondo.


Comencé a hacer mis primeras mezclas allá por el año 2002 con apenas 11 años, con nada más que un ordenador, una mesa de mezclas y dos reproductores adquiridos más adelante, de los cuales saldrían mis primeras sesiones realizadas en casa. Más adelante, al querer plasmar mis ideas en mis propias canciones, decidí dar un paso más allá e introducirme en el mundo de la producción en 2008 y me hago con el conocido programa de producción FL Studio, en donde nacieron y nacen mis primeras y actuales producciones.


Desde el 2008 hasta finales del 2014 siempre he hecho música Hands Up!, pero en esa época decido dar un cambio y adentrarme de lleno en hacer música Hardstyle, ya que considero que es la evolución natural del estilo que tanto he pinchado y del cual he hecho medio centenar de canciones.


Mi objetivo a la hora de producir y pinchar Hands Up!, Hardstyle o cualquier otro estilo potente es el de dar a conocer estas variantes musicales en Galicia. Por ello, en 2009 he creado junto Dj Piñas un proyecto llamado Galicia Hands Up!, con lo que intentamos divulgar en nuestra tierra los estilos de música a más de 140 BPM que tanto están a triunfar en las pistas de baile de todo el mundo.


Actualmente compagino mi afición por la música y mi trabajo derivado de ella con mis estudios de Ingeniería de Telecomunicaciones que curso en la Universidad de Vigo (Pontevedra).